domingo, 17 de marzo de 2013

2º de las Enseñanzas Profesionales de Guitarra eléctrica

Observaciones
Este 2º curso  nos vamos a centrar en la armonización de las escalas menores: natural, armónica y melódica, repasando sus distintos usos y cifrados a lo largo de la historia de la música, y haciendo hincapié en las peculiaridades de su tratamiento, así el empezar por la escala natural nos valdrá como un repaso al curso anterior donde volveremos a tratar los acordes cuatriadas, las tensiones disponibles, los modos, y los dominantes secundarios y substitutos, y luego estudiaremos sus aplicaciones a los distintos modos menores, de una manera individualizada hecho que en la música clásica se obvia al tratar la escala menor como una única cosa (melódica ascendente, natural descendente).
Metodología
Armonización de las escalas menores: natural, armónica y melódica
Las tonalidades y los modos, acordes triada y cuatriada, tensiones disponibles y dominantes secundarias en tonalidades menores                                                                               
Las funciones tonales: Progresiones armónicas y análisis de Standard en tonalidades mayores y menores
Improvisación: Aplicación de las 5 posiciones a las escalas pentatónicas y los modos de  las escalas menores: natural, armónica y melódica.




















El alumno de 2º curso de grado profesional del Taller de Musica Jove, Fernando Rocher interpreta el arreglo para guitarra eléctrica de Jose Pruñonosa sobre el tema: Satin Doll de Duke Ellington. El arreglo incluye una introducción en el estilo Joe Pass, y una transcripción de un coro de solo de Milan de Keijzer, también en el estilo de Joe Pass.









El alumno de 2º curso de grado profesional del Taller de Musica Jove, Fernando Rocher interpreta el arreglo para guitarra eléctrica de Jose Pruñonosa sobre el tema: Lover Man de J.Davis/Ramírez/Sherman


No hay comentarios:

Publicar un comentario